1) Informacion sobre el producto y/o servicio.
-Que es y que hace (presentacion)
-En que se diferencia y porque
-Caracteristicas Fisicas (descripcion)
-Plus o caracter distintivo
-Precio
-Distribucion del mismo (places)
-Marca (isologotipo)
-Slogan
-frecuencia de uso (anual o estacional)
2)Informacion sobre la competencia
-Marcas competidoras por rubro
-Marca competidora directa (idem 1)
3)Informacion sobre el mercado
-Tamaño del mercado (market share)
-Target group.
4)Acciones de comunicación
-Objetivos publicitarios
-Promociones
-Folleteria
-Medios de difucion
-Packaging
5)Opinion Grupal
-¿Considera que el producto/servicio es lider en el mercado? si/no ¿Porque?
-¿Tiene una comercializacion exitosa? justificar.
Mercurial Vapor v 1) Informacion sobre el producto y/o servicio
-Descripción Física:
Pesando tan solo unos 230 gramos con su avanzada tecnología es diseñada para pasar rasante cualquier linea defensiva. La parte superior confeccionada de material sintético ultra suave Teijin diseñado para ajustarse naturalmente a la forma de tu pie para brindarte un control total del balón. Con cuerpo inferior fabricado en compuesto de carbono y tacos de inyección directa con sus 3 tipos de superficies blanda, semi-blanda y dura.
Están inspiradas en un revolucionario sistema de fabricación que fue desarrollado en primer lugar para los mejores velocistas del mundo. El Nike Flywire utiliza filamentos ultra ligeros para proporcionar sujeción al pie con los mínimos materiales, de modo que se reduce el peso de las botas y se eleva la velocidad de los mejores jugadores del mundo.
Los innovadores perforados combinan con la suela de 7 capas de fibra de carbono para integrar un diseño ligero, fuerza y flexibilidad, que proporcionan a los jugadores la velocidad y tracción perfecta para escurrirse a través de las defensas.
Los mercurial se presentan en colores mayormente llamativos, ya que siguen la linea de la historia de estos botines, siempre utilizaron colores como el naranja, verde, rojos, amarillos y hasta la ultima edicion limitada de el jugador Frank Ribery en color rosa.
CR7 (Cristiano Ronaldo), el niño mimado de las Mercurial, ya ha dejado su huella con las Superfly, con las que aceleró para marcar contra el Inter de Milan recientemente con su gran pegada de tiros libres.
-Frecuencia de uso y precios:
Anuales, debido a que no hay una estación especifica para hacerse propietario de los botines ya que se de adapta a cualquier superficie o condición climática.
En el caso de los botines verdes se han presentado en Argentina con calidad de materiales mas económicos con un precio de $400 y en el caso de los demás solamente se venden en los países desarrollados mas importantes el precio de esos botines es de U$S 300.
-Slogan: "La velocidad es tu arma con las nuevas mercurial Vapor V".
-Distribución:
Este producto solo se consigue en locales exclusivos de Nike. Que podemos encontrarnos en las zonas de Palermo Soho, Liniers y en shoppings como Abasto shopping y Unicenter.
2)Información sobre la competencia.
-Marcas competidora por rubro.
las marcas que compiten con este producto son Adidas y Puma. ya que son las que desarrollaron botines de características parecidas para que compitan con nuestro producto.
-Marca competidora directamente.
·Descripción Física:
Adidas es el competidor directo ya que lanzo al mercado los nuevos botines F50 que compiten directamente con los mercurial porque las características son similares, se inclinan por la v elocidad y habilidad del jugador de fútbol.
Realizadas con cuero sintético garantizando durabilidad y ligereza con la tecnología SPIRINTSKIN de una sola capa para lograr un gran tacto del balón.
A pesar de la coincidencia en el precio, se puede hacer una distinción en el sentido que Nike busca llamar la atención con sus colores llamativos y Adidas se refleja mayormente en la elegancia. Pero sin embargo ambos productos buscan un target parecido.
Los botines se caracterizan por ser mas clasicos que los nike y tienden a la seriedad del consumidor, esto quiere decir que utilizara colores serios y no tan llamativos como los Mercurial.
Además Adidas representa estos botines con jugadores importantes como Leonel Messi, David Villa y Argen Robben.
-Frecuencia de uso y precios:
Este tipo de botines al igual que los mercurial son de uso anual ya que no dependen de las situaciones climaticas.
El precio de estos botines es muy elevado en argentina ya que debe ser importado por el local oficial al que lo solicitamos, la entrega se realiza luego de 15 dias y el precio de estos botines es de U$S 350 ya que se vende solamente en los países desarrollados.
-Slogan:
"Todo equipo nesecita la chispa"
-Distribución:
Este producto se consigue solamente importandolo Estados Unidos, Alemania y francia. solicitandolos en locales exclusivos de adidas.
3) Informacion sobre el mercado:
-Tamaño del mercado (market share)
-Target:
Nivel socioeconómico: Media alta/alta
Nivel sociocultural: Ed. Media/Terciaria/Universitaria
Demografía: urbano
Genero: Masculino
Edad: Adolescente/adulto joven
4)Acciones de comunicacion:
-Objetivos publicitarios:
La publicidad esta apoyada por grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Didier Drogba y Dani Alves. Estos jugadores son velocistas por excelencia por eso es que nike los convoca para su publicidad.
Su objetivo es hacerle creer al público que pueden jugar como ellos. Obviamente no tendría el mismo efecto si participaran futbolistas de menor nivel ya que no causaría lo mismo en el receptor.
-Promociones:
Este producto no posee promociones ya que es un botín exclusivo y solamente se vende
locales exclusivos de Nike.
-Folletería:
botin de futbol
-Medios de Difución:
Su difucion es audio-visual, como por ejemplo la television, la radio y publicidades en las calles como panfletos o carteles.
-Packaging:
El producto se presenta en una caja con colores llamativos orientándose por el producto, es decir un producto que llame la atención.
Los colores que podemos encontrar son el naranja y el verde. En el caso de los botines presentados en la muestra la caja es naranja.
5)Opinion Grupal:
a- Si consideramos que el producto es lider en el mercado ya que la marca por si misma es reconocida mundialmente y el producto es muy popular ya que llama la atencion al publico que lo desea.
b- Si tiene una comercializacion exitosa, ya que mediante las publicidades con grandes jugadores de futbol atraen a las personas haciendoles creer que son los mejores jugadores del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario